Biografía

Summer Riders, una banda cuyo sonido  podríamos catalogar entre el pop más melódico y clásico.. al Powerpop más eléctrico y enérgico, sosteniéndose en una amplia influencia poprock, tanto brítánico como estadounidense, especialmente de los 90 ́s,. Grupos como The Posies, Gigolo Aunts, Redd Kross, The Beatles, Teenage Fanclub, The Who, Ocean Color Scene o The Jayhawks, entre otros, son claras referencias para la banda.

A pesar de sus influencias anglosajonas, la banda compone y publica sus temas en Castellano.

Summer Riders comienza su andadura en 2011, con los típicos cambios iniciales de cualquier formación que empieza a andar (Estilo, nombre, componentes, etc.), quedando consolidada en 2012 y empezando a dar sus primeros conciertos dentro de la zona de Alicante.

Entre sus filas se encuentran componentes de otras bandas y proyectos de largo recorrido (Narcolepsia, Los Círculos, Afterglow, etc.), cuya experiencia se remonta desde principios del 90.

En diciembre de 2013 graban su primera maqueta (demo) con cinco temas, bajo el título “Estado: Conexión”, siendo este un punto de inflexión importante para la banda y sirviendo de consolidación definitiva tras haber realizado, durante 2013 y 2014, conciertos y promoción como en el “Noise Off Festival” o quedando entre los quince primeros como grupo emergente para la selección previa del festival “Sonorama”.

Entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, graban su segundo EP “Cinco Canciones De Invierno” (Publicado en Abril 2015) en los estudios Domer On con la colaboración de Héctor Domenech en labores técnicas.Un Trabajo con un sonido donde muestran una clara evolución y madurez

Será a partir de la primavera del mismo año cuando la banda empieza a presentar su trabajo por varias salas de la geografía nacional. En Octubre 2015 comparten escenario con bandas como Neuman y the Noises en el festival “Polapop”. Ese mismo mes también estarán junto a Emmerson en un concierto en su ciudad, Elche.

En diciembre de 2015, la banda se vuelve a meter al estudio para grabar un single, “Empieza”. Esta vez eligen los estudios “Harrisound” y la colaboración de Alex Román para labores de técnico. Junto a la marca Alicantina de ginebra, “Gintleman”, graban un videoclip de dicho single..

En abril de 2016, la banda se lleva una gran sorpresa cuando quedan entre las treinta primeras (más de novecientas bandas se presentan a nivel nacional) del concurso estrella de RADIO3 de RNE “Proyecto Demo”, a muy pocos votos de pasar con las tres primeras bandas a la siguiente fase finalista.


Desde enero a junio de 2016, graban “Pequeño Cosmonauta”. Dicho trabajo vuelve a contar con la colaboración de Héctor Domenech y su estudio, Domer On. Un EP con cinco nuevas canciones y una producción más elaborada, quedando un sonido muy estudiado de hacia dónde se quiere encaminar Summer Riders. “Pequeño Cosmonauta” sale el 28 de octubre de 2016 bajo el sello discográfico “A New Label Records”. El 5 de noviembre de este mismo año se presenta por todo lo alto en Elche (Sala La Llotja), con un lleno absoluto y éxito de crítica y público, y a partir de ahí empezarán a moverse a lo largo y ancho del país para poder compartir su música con el mayor número de personas.

En Mayo 2018 la banda quedó finalista en el concurso del Low Féstival, tambien con muy buenas críticas en la evolución y nivel presentado.

En Octubre de 2018 graban dos singles: “El camino de Regreso” y “La Sensación”.  adelanto de lo que será su próximo trabajo. La grabación se realiza en los estudios Ilicitanos de Harry Sound.

©2019 by Summer Riders. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now